En el caso que empaño la gestión de Miguel Ángel Mancera, el Juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, condenó a José Horacio Villegas Arteaga a 520 años de prisión por el delito de secuestro agravado de 13 personas en el bar After Heaven de la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc.
También impuso al imputado una multa de 5 millones 51 mil 280 pesos y pago de 323 mil 800 pesos a favor de cada uno de los deudos, que suman 4 millones 209 mil 400 pesos.
En el expediente quedó asentado, que el sentenciado no podrá recibir los sustitutos de pena de prisión y suspensión condicional, debido a que la condena decretada excede el término establecido.
Hasta el momento han sido sentenciadas ocho personas involucradas en el secuestro y homicidio de los jóvenes de la colonia Morelos, quienes fueron privados de la libertad en el antro.
Con las pruebas aportadas en la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia capitalina, los sentenciados acumulan una penalidad de 4 mil 600 años de prisión.
Las sentencias emitidas son contra ocho de los 22 implicados en la desaparición de 13 personas, entre ellas un menor de edad, sustraídas del bar Heaven, ubicado en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, el 26 de mayo de 2013.
Las dos primeras resoluciones se emitieron en septiembre y diciembre de 2015, contra cinco imputados con una condena acumulada de 2 mil 600 años de prisión; la tercera en julio de 2016 contra dos indiciados sentenciados a mil 040 años de reclusión.
Los familiares realizan frecuentemente movilizaciones para exigir justicia y que el caso no quede impune.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
En los últimos 7 años 283 servidores públicos fueron sancionados en Edomex
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui