28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia GCDMX vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

Redacción 2021-11-27 - 07:40:49

Eduardo Clark señaló que los detalles de las sedes, días y horarios se darán a conocer pronto.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo martes 30 de noviembre iniciará la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años, los cuales serán inmunizados con el biológico de Pfizer.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark señaló que los detalles de las sedes, días y horarios se darán a conocer este sábado, mientras tanto el funcionario pidió a padres de familia y tutores registrar a los jóvenes en mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada.

“El objetivo es vacunar a una población estimada de 380 mil personas, alrededor de eso, es posible que sea un poco menor, derivado que ya hemos vacunado a cerca de 20 mil de ellos en el grupo de comorbilidades; pero tenemos la capacidad y las vacunas, afortunadamente, para atender a todo este grupo de edad en una sola semana”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.

Clark recordó que desde el pasado miércoles 24 y hasta este sábado 27 de noviembre se inmunizará con primeras dosis a mayores de edad en la Biblioteca Vasconcelos con AstraZeneca, en el CENCIS-Marina con Sputnik; rezagados de segunda dosis con AstraZeneca en la Biblioteca Vasconcelos, con Pfizer y Sputnik en el CENCIS-Marina.

“Estamos también atendiendo primeras dosis a adolescentes con comorbilidades en CENCIS-Marina y Biblioteca Vasconcelos, ambos con Pfizer; y, estamos cumpliendo las segundas dosis de adolescentes con comorbilidades que se vacunaron antes del 6 de noviembre; es decir, las dos primeras semanas de esta etapa, en el CENCIS-Marina y en la Biblioteca Vasconcelos”.

Comentó que hasta la noche de este jueves se habían vacunado a diez mil jóvenes con estas características.

Finalmente el funcionario capitalino señaló que si alguna persona tiene dudas de qué vacuna le corresponde, sólo debe enviar un SMS al 51515 con la palabra VACUNA, donde se le dará atención e información personalizada.

Información: Excélsior