28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Confirma Netflix serie basada en los clásicos cuentos de Allan Poe

Redacción 2021-11-27 - 08:31:18

Los cuentos de uno de los maestros universales del relato corto son de los más populares dentro del mundo literario, considerándoseles clásicos del terror.

Netflix es la plataforma que tiene una de las más grandes audiencias, al apostar por proyectos que afortunadamente le han otorgado frutos, ahora una nueva serie que esta en la mira, se trata de nada más y nada menos que una serie basada en los clásicos cuentos de Allan Poe.

Los cuentos de uno de los maestros universales del relato corto son de los más populares dentro del mundo literario, considerándoseles clásicos del terror.

Ahora a traves de Netflix y de la mano del director Mike Flanagan, quien ha trabajado en la serie de La Maldición de Hill House, La Maldición de Bly Manor y Misa de Medianoche, ya se encuentra trabajando en la serie.

Esta adaptación se titulará como uno de sus principales éxitos «La caída de la casa Usher».

Flanagan será el escritor del proyecto y también dirigirá la mitad de los ocho episodios, la otra mitad los dirigirá Michael Fimognari, director de fotografía de Doctor Sueño, Oculus, entre otros.

Allan Poe escribió la novela de “La caída de la casa Usher” probablemente causó bastante horror, ya que se trata de la catalepsia, estado en el que una persona parece fallecida, pero en realidad esta viva y consciente.

Por lo que los amantes de la literatura del terror o seguidores de Poe, han expresado en redes sociales el asombro por la sorpresa que les preparó Netflix.

Comentando animados y poniendo las expectativas en alto, aunque también hay quienes comentan que ‘esperan que no terminen arruinando clásicos como estos, solo por adaptarlo a el gusto comercial’.

Se especula también que los cuentos que probablemente aparezcan entre los capítulos sean: El gato negro, El cuervo, La vedad sobre el caso del señor Valdemar y El corazón delator. Cuentos que han sido de los más conocidos mundialmente del autor.

Información: 24 Horas