27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Omar Fayad que el sistema de justicia debe ser íntegro

Redacción 2021-11-27 - 09:08:58

La sociedad hidalguense nos demanda un sistema de justicia íntegro, útil, eficiente, sano, ágil y gratuito, comentó el gobernador de Hidalgo.

La sociedad hidalguense nos demanda un sistema de justicia íntegro, útil, eficiente, sano, ágil y gratuito, por eso sí trabajamos juntos vamos a lograrlo, así lo expresó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al asistir al primer informe de actividades de la presidenta del poder judicial del estado de Hidalgo, magistrada Yanet Herrera Meneses. Señaló que como gobernador del estado de Hidalgo, dentro de los ámbitos de su competencia, trabaja incansablemente para que la entidad se encuentre en paz, tenga gobernanza y orden, así como baja incidencia delictiva.

“Sé que si mantenemos a la entidad en este ambiente de estabilidad y seguridad, cumplimos con nuestra responsabilidad como poderes para que Hidalgo este apegado al estado de derecho, ya que una entidad con estas características ofrece un contexto propicio para que el poder judicial y legislativo puedan desarrollar sus trabajos correctamente sin variables negativas que distraigan e impidan realizar sus labores en beneficio de todos los hidalguenses” dijo el mandatario.

Mientras que la magistrada presidenta aseguró que la función pública es un privilegio y responsabilidad que se debe llevar con apego a la legalidad y el sustento sólido. Agradeció al gobernador Omar Fayad, así como a los representantes de los poderes por fortalecer las coincidencias, pero sobre todo por el respeto a la separación de poderes, autonomía y soberanía.

Información: El Sol de Hidalgo