20/Enero/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mauricio Kuri urge a reabrir escuelas en Querétaro al 100%

Redacción 2021-11-27 - 09:13:31

A nivel estatal ya han retornado 730 escuelas de educación pública y privada a las aulas, aunque en su mayoría las instituciones han sido de nivel privado.

Es urgente el regreso a clases presenciales para acortar la desigualdad entre quienes ya están en las aulas y los que ya siguen en modalidad a distancia, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Al cuestionarlo sobre si hay condiciones para que el próximo año se de el retorno al 100% en las aulas, el mandatario puntualizó que es una urgencia.

“La desigualdad cada vez va a ser peor entre los que tienen la posibilidad de tener clases a distancia y al fin y al cabo también no es lo mismo a quienes no lo están haciendo”, aseguró.

A nivel estatal ya han retornado 730 escuelas de educación pública y privada a las aulas, aunque en su mayoría las instituciones han sido de nivel privado.

Enfatizó que aunque no le han notificado más esquemas de vacunación para menores de edad, consideró que es el siguiente pasó en la vacunación.

Recordó que más del 85% de la población mayor de 18 años ya cuenta con la vacuna contra el Covid-19, y continúa abierta la posibilidad para el otro 15% que aún no acude por una dosis.

“Es importantísima la vacuna para todo sentido, primero la salud, luego la reactivación económica”, aseguró.

Además, hizo el llamado para que los menores de edad acudan a recibir la inmunización conforme sean convocados por la secretaría de Bienestar.

Y aseguró que la entidad continuará con la reactivación económica, ante los índices bajos de contagios y ocupación de hospitales.

Información: El Diario de Querétaro