24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

SSC Tlaxcala aplicará exámenes de confianza a personal

Redacción 2021-11-27 - 09:17:27

Hernández Pulido indicó que como comisionado ejecutivo tiene la instrucción y facultad de realizar una revisión exhaustiva a todo el personal.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, detalló que al momento se encuentra realizando un proceso de revisión en toda la dependencia, luego de que Alfredo Álvarez Valenzuela fuera destituido por presuntamente eludir la autoridad ante una orden de presentación por diversos cargos.

Indicó que como comisionado ejecutivo tiene la instrucción y facultad de realizar una revisión exhaustiva a todo el personal, iniciando con los protocolos de exámenes de confianza en la que estará dispuesto también a realizarlos junto con sus compañeros, con un cruce de información con Plataforma México que permite verificar todos sus niveles de estudios, status, antecedentes y currículum, con la finalidad de que la seguridad de tlaxcaltecas sea garantizada, por lo que descartó despidos al momento por supuestos allegados a Álvarez Valenzuela.

“El factor humano es importante, las instalaciones y  cada área de trabajando […] nadie pertenece a nadie de alguna manera, por algo están ahí, por eso estamos haciendo este cruce con Plataforma México porque finalmente es un sistema nacional el que me permite verificar el estatus legal y los estudios independientemente de su origen”, dijo.

Maximino Hernández Pulido señaló que los exámenes serán realizados desde elementos de Seguridad hasta los más altos mandos, pues detallo que una de las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es garantizar la vigilancia de los ciudadanos.

Manifestó que no tendrá problemas con comparecer ante el pleno respecto a la solicitud del diputado Juan Manuel Cambrón Soria, para señalar la estrategia que implementa el gobierno del estado en contra de la delincuencia, no obstante indicó que en dos meses no se tienen suficientes datos y referencias respecto a temas de inseguridad sin embargo estará dispuesto y pendiente para una comparecencia.

“Lo haremos con mucho gusto de manera transparente y de frente, pero yo digo que en dos meses no tenemos mucha referencia de todos modos estamos haciendo el ejercicio por si se necesita, pero las evoluciones se hacen en periodos más largos y después de implementar políticas públicas concretas a tener un valor más certero”, adelantó.

Finalmente, destacó que por el bien de los ciudadanos es necesario realización mesas de trabajo y revisión de la ley de seguridad pública.

Información: Intolerancia Diario