29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

A los 61 años, Almudena Grandes muere a consecuencia de cáncer

Redacción 2021-11-27 - 12:22:06

Almudena Grandes fue columnista del diario El país y contertulia en la sección Hoy por Hoy de la Cadena SER

La escritora española Almudena Grandes, autora de Episodios de una guerra interminable que "noveló la épica de los perdedores", falleció este sábado 27 de noviembre en Madrid a los 61 años, a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado, confirmaron a Efe fuentes de la editorial Tusquets.

Además de escritora, Almudena Grandes fue columnista del diario El país y contertulia en la sección Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Entre sus obras destacan Los aires difíciles, Atlas de geografía humana, El corazón helado y Episodios de una guerra interminable, saga conformada por seis libros que retratan la cruda historia de la sociedad española del siglo XX.

¿Quién fue Almudena Grandes, escritora española?

Nacida en Madrid en 1960, Almudena Grandes está considerada una de las escritoras más relevantes de las últimas generaciones, Premio Nacional de Narrativa en 2018 en España, autora de novela como Las Edades de Lulú o Malena es un nombre de tango, y esposa del poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. 

Desde niña mostró interés por las letras, pero obligada por su madre ingresó a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Una vez concluidos sus estudios comenzó a escribir textos para enciclopedias.

Información: Milenio