28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Pronostican temperaturas bajas en la megalópolis: Hidalgo, Puebla, Edomex y Tlaxcala

Redacción 2021-11-28 - 10:07:47

Habrá ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este domingo la entrada de una nueva masa de aire frío sobre el norte y oriente de México, la cual reforzará el frente frío número 11 y originará fuertes lluvias en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Habrá ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

“Habrá bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, además de evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en estados del noroeste y norte del país”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Se prevén chubascos en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Campeche y lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente frío por la mañana para el Valle de México, durante la tarde-noche, cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 grados y una máxima de 22 a 24 grados.

Se pronostica también cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. 

Habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. 

Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Nayarit y Jalisco. Sin lluvia en Colima y Michoacán. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán.Habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla; así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.