28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

El PRI es solo uno, y el PRI va unido en el próximo proceso: Omar Fayad

Redacción 2021-11-29 - 08:21:38

El mandatario estatal pidió “todos los priistas quiero que les demandemos a los aspirantes que sumen para construir la unidad".

Celebrar un pacto de unidad e institucionalidad entre militantes del tricolor para lograr el triunfo a la gubernatura por Hidalgo en el 2022, pidió el gobernador y primer priista Omar Fayad Meneses, al mandar un mensaje a la oposición como a los enemigos de partido “el PRI es uno solo, y el PRI va unido en el próximo proceso”.

Esto durante la toma de protesta a la nueva dirigencia estatal del tricolor encabezado por Julio Valera y de secretaria María Eugenia Márquez, quienes rindieron protesta ante el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Aún no hay candidato del PRI para la contienda a la gubernatura, así que el mandatario estatal pidió “todos los priistas quiero que les demandemos a los aspirantes que sumen para construir la unidad de nuestro instituto político que es lo que importa y que solo una o uno de ellos llegará al representación con la candidatura nuestra y que los demás tendrán que sumarse con todo”.

Dejó claro que su contacto con la oposición, incluso con la presidencia de la República, es por respeto a las instituciones en busca del bien hidalguense, pues nunca se ha alejado del partido, ni traicionado, pese a las adversidades en su gobierno, “soy de una pieza”.

Recordó los 18 años en que contribuyó a construir la unidad, cuando los candidatos a gobernadores fueron otros y no él, tal fue la primera vez que le negaron por ser joven, así que se mantuvo siempre sumando, “todo mundo te ofrece lealtad, institucionalidad hasta que se da la decisión. Una vez que se da la decisión, entonces vienen las deslealtades”.

También se dirigió hacia militantes que han abandonado al PRI, quienes han sido ignorados, utilizados, y dado una patada del grupo político donde se encuentran.

Por su parte, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de la secretaria nacional Carolina Viggiano y ella de su esposo Rubén Moreira, se pronunció por el trabajo en equipo. Puso en alto la militancia priista hidalguense como un ejemplo a seguir, así como el trabajo del gobernador Omar Fayad.

“No por madrugar, amanece más temprano. Hoy tenemos que trabajar todos los días, el partido tiene que estar en todos los rincones del estado”, expresó al acusar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es una tragedia y desgracia para el pueblo.

“En Hidalgo vamos a ganar la gubernatura en el 2022”, anticipó luego de referir a las mujeres como honestas, trabajadoras, comprometidas, quienes son las que más votan por el PRI, quienes hacen ganar a este partido.

Coincidió en pedir unidad, sin simulación, disciplinarse ante el o la elegida y brindarle lealtad, compromiso, así como respeto.

En tanto, el ahora presidente del PRI en Hidalgo sentenció que en el estado no habrá alternancia, ni la conocerá, “vamos a ganar”.

Resaltó que tendrá dos compromisos a cumplir la fuerza y el trabajo, avanzar sin excluir ni dividir, “aquí en Hidalgo tenemos todo para ganar y vamos a ganar, lo vamos hacer porque no vamos a reparar en nada, para lograr nuestro objetivo y defender nuestro avances. Vamos a salir por todas y todos los priistas que están solamente en espera del llamado de su partido”.

Información: El Sol de Hidalgo