28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla no cerrará actividades ante variante Ómicron: Miguel Barbosa

Natalia Mora 2021-11-29 - 12:15:00

“No vamos a cerrar, nos vamos a cuidar y vamos a salir adelante, esa es la definición”, sentenció en conferencia de prensa el mandatario.

“A pesar del surgimiento de la nueva variante Ómicron el pasado 26 de noviembre, del coronavirus, no se pararán actividades económicas en el estado”, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“No vamos a cerrar, nos vamos a cuidar y vamos a salir adelante, esa es la definición”, sentenció en conferencia de prensa el mandatario.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicada por el Secretario de Salud de México, José Antonio Martínez García, sobre esta nueva variante llamada Ómicron con alrededor de 32 mutaciones en la proteína Spike del coronavirus, se considera altamente transmisible y actualmente se está estudiando qué tanto las vacunas protegen frente a Ómicron.

Dentro de las acciones recomendadas por la OMS se encuentra el mantener medidas de sanitización, realizar vía PCR detecciones de las variantes para ubicar nuevos casos de esta nueva variante, así como la vacunación de todos los grupos vulnerables.

De acuerdo con la BBC, hasta el momento, se ha detectado más de 30 personas con la variante Ómicron, los países donde están activos estos casos son: Bélgica, Reino Unido, Escocia, Italia, Países Bajos y Canadá.

Hasta el momento, en Puebla se registraron 45 nuevos casos de coronavirus del viernes por la noche al domingo. Además 155 hospitalizados y 31 pacientes requieren de mecánica asistida.

Vacunación en Puebla

Para finalizar, Miguel Barbosa informó que se extiende la jornada de vacunación hasta el día de mañana para segundas dosis de Sputnik V en ocho municipios del área conurbada y al interior del estado: Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Amozoc, Acajete, Acatzingo, Tehuacán y San Salvador el Seco.