20/Enero/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Deja sin luz a sierra Gorda de Querétaro presunto acto de vandalismo

Redacción 2021-11-30 - 08:37:59

Los hechos ocurrieron a 30 kilómetros de la carretera Ciudad Valles- El Pujal.

Un presunto acto de vandalismo cometido contra dos torres de servicio de energía eléctrica dejó sin abasto de luz a poblaciones de la sierra Gorda de Querétaro y de la huasteca potosina, confirmaron fuentes de seguridad pública.

Los hechos ocurrieron a 30 kilómetros de la carretera Ciudad Valles- El Pujal, donde colapsaron dos torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las que pasan 115 kilowatts de potencia.

El incidente se habría originado por el robo de tornillos a las estructuras metálicas, lo que provocó que cayeran, afectando a alrededor de 100 mil usuarios de ambas regiones.

Los municipios afectados fueron Landa de Matamoros y algunas poblaciones de Jalpan de Serra del estado de Querétaro.

Además de Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martin Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón Corona, Huehuetlan, y Tancanhuitz, todas de San Luis Potosí.

En el lugar de inmediato se realizaron labores de transferencia de carga para minimizar la afectación de usuarios, además de que se informó que la CFE se encuentra realizando las labores necesarias para el reemplazo de las dos estructuras afectadas.

Información: Excélsior