20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Anuncia Martínez García próxima jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años

Natalia Mora 2021-11-30 - 13:38:51

Agregó que se mantiene activa la vacunación de segundas dosis de rezagados de 18 y más con los biológicos Sputnik V y AstraZeneca.

José Antonio Martínez García, secretario de salud en Puebla, informó que la próxima jornada de vacunación inicia este jueves 2 de diciembre y termina el sábado 4 de diciembre, para el grupo de edad de los 15 a 17 años en Puebla Capital y el área conurbada, en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel, Cuautlancingo, Coronango y Coyoacán.

El funcionario de salud comentó que se habilitarán los siguientes centros de vacunación: Hospital del Niño Poblano, Centro Expositor, Issstep, el Hospital General del Sur y en breve se darán las sedes para el área de las Cholulas.

Además, estará disponible la jornada de vacunación para segundas dosis de 12 años a 17 con comorbilidades.

Agregó que se mantiene activa la vacunación de segundas dosis de rezagados de 18 y más con los biológicos Sputnik V y AstraZeneca en los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Amozoc, Acajete, Acatzingo, Tehuacán, San Salvador el Seco, Chiconcuatla, Huaquechula, Molcaxac, Tochimilco y Zacapoaxtla.

Avance de la vacunación

De acuerdo Martínez García, el 73.1 por ciento de la población en el estado cuenta ya con el esquema completo, y el 89.1 por ciento tiene solamente una dosis, en total, 6 millones 597 mil 418 personas ya han sido inmunizadas.