29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Celebrará AMLO tercer informe con festival de música

Redacción 2021-12-01 - 06:59:16

No aclaró si habrá filtros sanitarios para el ingreso de quien acusa al Zócalo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebrará el tercer aniversario de su toma de posesión con un Informe de actividades y espectáculo musical en el Zócalo de la Ciudad de México, detalló el propio presidente de la República.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que también tendrá invitados especiales para el acto protocolario que comenzará a las 17:00 horas de este miércoles.

"Y están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana, y va a haber música", sentenció López Obrador.

Explicó que habrá grupos de música regional oaxaqueña, mariachis, jaraneros, y cantará María Inés Ochoa.

Tras su discurso, habrá un espectáculo de rumba, explicó el presidente.

Aseguró que no se exigirá el uso de cubrebocas a los asistentes al evento, pero sí recomendó que asistan personas que ya han sido vacunadas.

"Y pues la gente es muy responsable, y aquí ya todos están vacunados y los que van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar, la gente de aquí siempre se ha sabido cuidar" (...) "Bueno, el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubrebocas, o sea, si él considera, lo puede hacer. No, nada de autoritarismo. Y tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad, nada más que sale el afán autoritario ¿no? y ‘a ver, vamos a dictar unas siguientes medidas: engarrótense ahí, no se muevan, no salgan, firmes’. No, no", sentenció el presidente.

No aclaró si habrá filtros sanitarios para el ingreso de quien acusa al Zócalo.

Información: Excélsior