03/Julio/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Desploman protestas ganancias del comercio establecido en Toluca

Redacción 2021-12-01 - 08:58:29

Montes de Oca lamentó que las mujeres tengan que recurrir a marchas violentas para ser escuchadas.

Los días en que Toluca se convierte en sede de manifestaciones y protestas, como las ocurridas este 25 de noviembre, desploman las ventas en los comercios establecidos a sólo el 10 o 15% de lo que se recauda en un día normal, informó el presidente del Patronato ProCentro Histórico de Toluca, Alejandro Rayón Montes de Oca.

“Los días de marcha la venta se derrumba entre un 10 y 15% de un día normal y más en estos días que sabemos que tenemos que recuperar y juntar un poco para el aguinaldo de todos los colaboradores”, explicó el entrevistado.

Por otro lado, el empresario lamentó que las mujeres tengan que recurrir a marchas violentas para ser escuchadas, situación que, dijo, entristece a los integrantes del Patronato que representa.

“Es triste la situación, creo que no tenemos que caer en este tipo de protestas para que se logre ser escuchado, pero tristemente las mujeres solamente han encontrado esta forma para luchar contra la violencia en su contra, protestar contra la violencia con violencia es una situación que nos entristece y nos da coraje”.

Por lo anterior, Alejandro Rayón confió en que las autoridades escucharán y atenderán los reclamos por la violencia que prevalece, pero no a través de la violencia.

Cabe recordar que la tarde del 25 de noviembre las manifestaciones de feministas radicales en la capital mexiquense se tradujeron en una confrontación violenta entre un grupo de civiles y elementos de la policía municipal de Toluca, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Los hechos ocurridos en las inmediaciones de la iglesia de la Santa Veracruz dejaron dos periodistas, que cubrían la protesta, y una mujer policía lesionadas, motivo por el cual paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca y bomberos municipales acudieron al sitio para brindarles la atención necesaria.

Información: El Sol de Toluca