23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Puebla es sexto lugar nacional en pacientes con SIDA: Martínez García

Natalia Mora 2021-12-01 - 12:01:02

De los 4 mil 667 casos Sida registrados en la identidad, la mayoría son hombres los que la padecen con un 81 por ciento.

En el marco del día Mundial de la lucha contra el Sida, José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, informó que la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional con más pacientes de esta enfermedad.

De los 4 mil 667 casos Sida registrados en la identidad, la mayoría son hombres los que la padecen con un 81 por ciento, y sólo un nueve porciento la contraen mujeres.

Es por ello que el funcionario de salud anunció la Feria de la Salud que se llevará a cabo en el municipio de Chiautla. En esta feria habrá pruebas de detección gratuitas de VIH, pláticas de planificación familiar y salud reproductiva, unidad móvil entornos saludables, consulta odontológica, consulta externa, módulo de vectores, así como vacunación contra la influenza, canina y felina.

 

¿Qué es el VIH y el Sida?                                              

De acuerdo con Medline Plus, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), es un virus que daña el sistema inmunitario, haciendo propenso a sufrir todo tipo de infecciones e incluso a algunos tipos de cáncer. El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final del VIH, cuando el cuerpo ya está muy dañado por el virus.

Actualización de vacunación anticovid en Puebla

Para finalizar, Martínez García informó que el día de mañana comienza la vacunación anticovid para jóvenes de 15 a 17 años, además, se estará aplicando segundas dosis para rezagados para 18 y más en Hospital General del Sur, Centro Expositor y Los Fuertes.