19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Establece Conalep Morelos convenio de colaboración académica con la escuela de derecho

Redacción 2021-12-02 - 08:05:52

Parte de los beneficios de esta alianza, son las prácticas profesionales, servicio social, otorgamiento de becas y apoyos para los estudiantes de educación media superior

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) y la Escuela de Derecho, Posgrados y Prácticas Jurídicas A.C. celebraron la firma de convenio de colaboración académica, con la finalidad de generar participación conjunta en el desarrollo y cumplimiento de programas como prácticas profesionales, servicio social, becas y descuentos, certificaciones y capacitación.

Al respecto, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, resaltó que con estas acciones se fortalecen los lazos de cooperación, en favor del mejoramiento de la calidad académica y la enseñanza teórico-práctica de los jóvenes estudiantes de nivel Media Superior y Superior.

En su intervención, Fernando Vázquez Muñoz, rector de la Escuela de Derecho, se congratuló por formalizar con Conalep Morelos este acuerdo, ya que representa una institución educativa de mucho desarrollo y presencia para el estado.

Añadió que esta alianza permitirá brindar a las y los alumnos del subsistema estatal, una formación superior de calidad, con una sólida preparación, que satisfaga sus necesidades actuales y futuras, así como su crecimiento académico y profesional.

En ese sentido, Karla Herrera señaló que el compromiso es buscar mejores alternativas de estudios de nivel Superior, para que la comunidad estudiantil, cuente con opciones de calidad y vanguardia para continuar sus estudios profesionales, así como la incorporación inmediata al mundo laboral.

A la firma del acuerdo, asistieron por parte de Conalep Morelos, Ana Laura Pastrana Ibarra, subdirectora de Formación Técnica, Capacitación, Promoción y Vinculación; Ximena Abigail Bautista Jiménez, coordinadora Ejecutiva; y Dafna Ruth Pineda Jiménez, jefa de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación.

Por parte de la Escuela de Derecho, Airam Cuevas Borja, directora Académica y Sandra Uriostegui Mancilla, directora de Servicios Escolares.