18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Recapturan en la localidad de Nantzha a uno de los reos que se fugaron del penal

Redacción 2021-12-02 - 08:17:46

Habib Nicolás dio a conocer que hasta anoche tenían a dos personas en calidad de detenidos y puestos a disposición.

Aproximadamente a las 20:00 horas del pasado miércoles fue recapturado en la localidad de Nantzha, de Tula de Allende, uno de los nueve reos que por la mañana se fugaron del penal de ese municipio.

Además, el procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, dio a conocer que hasta anoche tenían a dos personas en calidad de detenidos y puestos a disposición por su presunta participación en el escape de los presos.

El funcionario explicó que establecieron comunicación y cuentan con el apoyo de las procuradurías de las otras entidades del país para localizar la ubicación del resto de los reos que escaparon para reaprehenderlos.

Habib Nicolas informó también que siete patrullas recibieron impactos de bala, especialmente en las llantas, mientras se daba la persecusión de los vehículos en los que escaparon los presos y quienes les ayudaron en el operativo.

Y según reportes el hombre recapturado, identificado con las iniciales R. N. N., fue detenido en la localidad de Nantzha en Tula de Allende, donde al notar la presencia policiaca se mostró evasivo, además de que portaba la misma ropa que tenía en la fotografía de la ficha de búsqueda correspondiente al archivo del Registro Nacional de Detenidos.

Fue por ello que las autoridades policiales que lo identificaron lo sometieron a una revisión, lo cual les permitió confirmar que se trataba de uno de los reos fugados del penal.

Información: El Sol de Hidalgo