18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen autoridades a ladrones de transporte público en Cuautitlán

Redacción 2021-12-03 - 08:26:52

Ambos individuos fueron detenidos en la colonia Cumbria y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a dos sujetos identificados como Martín “N” de 32 años, y Alejandro “N” de 43 años, quienes son investigados por su probable participación en robos cometidos a bordo de unidades de transporte público en Cuautitlán Izcalli.

Ambos individuos fueron detenidos en la colonia Cumbria y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

Cuando fueron detenidos el sujeto identificado como Martín “N” abordó un vehículo de transporte público de la ruta Izgaza, en la avenida Teotihuacán, de la colonia Centro Urbano, luego habría amagado con un arma de fuego a los pasajeros, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero.

Posteriormente el probable asaltante le pidió al conductor de dicha unidad de transporte público que se detuviera en la calle Valle de México, de la colonia Cumbria, donde lo esperaba su cómplice Alejandro “N”.

Martín “N” de igual manera abordó otra unidad de transporte público de la línea Aurora Con, y de igual forma al parecer hurtó las pertenencias de los pasajeros.

Las víctimas solicitaron ayuda a elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes realizaban una movilización de la zona y luego de persecución lograron la captura de estos dos individuos al momento en que pretendían huir a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi.

Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias de gabinete y campo realizadas, se ha podido establecer la probable participación de los detenidos en un robo a transporte público ocurrido el pasado 6 de noviembre, en la autopista México-Querétaro, frente al centro comercial Perinorte. Este asalto fue captado por una cámara de video instalada dentro de dicha unidad automotora y las imágenes fueron dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Tanto en el robo ocurrido el pasado 6 de noviembre como en los dos robos referidos anteriormente, Martín “N” portaba las mismas prendas como gorra, tenis y mochila.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

Información: Excélsior