20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Reconocen Mario Vargas e Ignacio Rojas aumento de presencia del Ejército en Tula

Redacción 2021-12-03 - 08:31:17

Los ciudadanos ya vivieron el momento difícil de pánico y tensión por el hecho ocurrido en el penal.

Debido a la presencia policiaca y del Ejército en las calles, que se incrementó en las últimas horas, la calma volvió a la ciudad de Tula. Así lo reconocieron el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tula y el director de Protección Civil (PC), Mario Vargas e Ignacio Rojas Martínez, respectivamente, quienes explicaron que la presencia de las corporaciones y de la milicia da confianza a la gente.

Los ciudadanos ya vivieron el momento difícil de pánico y tensión por el hecho ocurrido en el penal, dijeron, pero desde ayer ya se siente un ambiente de tranquilidad aquí, que llegó de forma paulatina.

“Todavía los habitantes sentían temor durante la tarde y noche del pasado miércoles, sin embargo, al ver que habían muchas patrullas de distintas corporaciones policiales y hasta militares haciendo recorridos de vigilancia constantes en diversas colonias y comunidades de Tula, se comenzaron a tranquilizar”, enfatizó el secretario de Seguridad Pública local.

Mario Vargas indicó ya se está normalizando todo, ya que la gente salió de sus domicilios a realizar sus actividades cotidianas sin contratiempos.

Ambos funcionarios municipales coincidieron en decir que afortunadamente el hecho ocurrido en la cárcel y afuera de ella, no afectó a la población civil, ya que el comando armado que participó en la masiva fuga, tenía como principal objetivo de sacar del penal a los reos, entre ellos, el llamado Michoacano, presunto líder del Cártel Pueblos Unidos.

Información: El Sol de Hidalgo