25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

La variante Delta predomina en Puebla: Martínez García

Natalia Mora 2021-12-03 - 12:10:20

De acuerdo con la OrgaOMS, esta variante está catalogada como de ‘preocupación’ debido a su alto nivel de transmisión en comparación al virus original.

“La variante que más predomina es la Delta, en un 95 por ciento de los casos confirmados en Puebla”, puntualizó José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla.

De acuerdo con la OrgaOMS, esta variante está catalogada como de ‘preocupación’ debido a su alto nivel de transmisión en comparación al virus original.

Sin embargo, el secretario de salud descartó que haya casos de la variante más reciente, ómicron en Puebla, la cual se confirmó un primer caso en la Ciudad de México de un paciente de 51 años que venía de Sudáfrica.

Antonio Martínez explicó que ante esta nueva variante se deben mantener las mismas medidas que se han manejado con la pandemia por coronavirus, como es el uso de cubrebocas, la sana distancia, evitar lugares cerrados concurridos y la vacunación.

Cómo va la vacunación

Con la jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años, el secretario de salud insistió en que solamente un familiar acompañase a los menores y que llevaran todos los documentos solicitados en el sitio oficial del gobierno.

Hasta ayer se habían inmunizado 56 mil 460 personas, la vacunación para menores de edad culmina este sábado y para jóvenes rezagados de 18 y más pueden acudir todavía al Hospital General del Sur y el Centro Expositor.