16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En México, menores con discapacidad reciben más de 2 mil pesos bimestrales

Redacción 2021-12-04 - 08:03:11

La Secretaría de Bienestar recordó que a través de una iniciativa de ley se estableció este apoyo como derecho constitucional.

La Secretaría de Bienestar destacó que un millón de niñas, niños y jóvenes de todo el país, que viven con algún tipo de discapacidad, reciben ahora en lugar de dos mil 550 pesos bimestrales, un total de dos mil 700 pesos.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, recordó que a través de una iniciativa de ley se estableció este apoyo como derecho constitucional, lo que significa que cuenta ahora con presupuesto asegurado y nadie podrá quitárselos.

Señaló que ahora se propone ampliar la pensión a través de una alianza con los gobiernos estatales, que aportarían 50 por ciento del apoyo y el gobierno federal el otro 50 por ciento, para que también puedan incorporarse adultos de 30 a 64 años cumplidos.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que por instrucción presidencial se puso además en marcha el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Explicó que de esta forma, la administración federal hace una inversión de 800 millones de pesos para brindar el servicio a 20 mil menores a través de la Fundación Teletón.

Detalló que los padres y madres reciben vales y un carnet para dar seguimiento a las citas y registrar los avances de sus hijos.

Agregó que estos beneficios ya los reciben pequeños de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Durango, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Guerrero.

Información: Excélsior