20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Busca alcaldía Miguel Hidalgo luchar contra discriminación contra personas con discapacidad

Redacción 2021-12-04 - 09:33:17

La alcaldía Miguel Hidalgo conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad.

La alcaldía Miguel Hidalgo conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad, con el objetivo de fomentar una mayor integración en la sociedad de este sector de la población en esta demarcación.

El evento estuvo encabezado por el alcalde, Mauricio Tabe, quien indicó que para poder realizar políticas públicas encaminadas a la atención de grupos de atención prioritaria, es necesario primero visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad.

“Tenemos que hacer el piso más parejo para tener una sociedad mucho más justa, en donde todos tengan el mismo derecho o los mismos derechos, donde todos tengan las mismas oportunidades también de ser felices, en donde no existan esas barreras”, mencionó.

Indicó que este tipo de eventos marca el sello de su gobierno, pues su administración pondrá énfasis en las mujeres y en las personas con discapacidad, quienes a partir del próximo año recibirán apoyos económicos a través de los programas sociales.

“Como gobierno en Miguel Hidalgo asumimos como prioridad en la agenda social hacer el piso mucho más parejo y por eso hemos enfatizado que los programas sociales y todas las acciones sociales que emprende el gobierno no pueden disparar para todos lados, tienen que enfocarse con mucha precisión en donde más se necesita”, resaltó.

Explicó que en esta alcaldía existen 16 mil 954 personas con algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual, intelectual, auditiva o psicosocial, como la esquizofrenia, trastornos de personalidad, entre otras.

En este contexto, Tabe informó que como parte del compromiso de su administración con las personas con discapacidad, no sólo se les dará acceso a programas sociales, sino también se les impulsará en su desarrollo personal con una bolsa de trabajo.

Aunado a esto, abundó, la alcaldía también trabaja en materia de accesibilidad realizando obras de infraestructura urbana como es la rehabilitación, mantenimiento y conservación de vialidades secundarias, beneficiando a 3 mil 200 personas con discapacidad aproximadamente.

El evento estuvo amenizado por la Orquesta de Personas con Discapacidad de la alcaldía, quienes robaron los aplausos del público al interpretar tres melodías.

A la conmemoración asistieron Liliana Suárez Carreón, presidenta del Centro Paralímpico Mexicano; Laura Lizbeth Bermejo Molina, presidenta Libre Acceso A.C; María Cristina Hoffmann, Campeona Mundial Paraolímpica en Tenis de Mesa; Alejandro Oseguera Casillas, Director General CRIT Teletón Ciudad de México.

También estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Social de la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega y las concejales, Altagracia Méndez y Dairén Pizaña.

Al final, el compromiso con las personas con discapacidad en Miguel Hidalgo fue formalizado con la firma de un convenio entre el alcalde Mauricio Tabe, autoridades de la demarcación y asociaciones civiles defensoras de los derechos de este sector.

Información: 24 Horas