30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Edomex vacunarán a menores del 6 al 10 de diciembre

Redacción 2021-12-04 - 10:04:06

Entre las demarcaciones destacan: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y otros.

Del lunes 6 al viernes 10 de diciembre se llevará a cabo la primera dosis de la vacunación contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en 32 municipios mexiquenses.

Entre las demarcaciones destacan: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y otros.

La vacunación será general en la mayoría de los ayuntamientos y solo en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Toluca se realizará por apellidos.

Con esos 32 municipios concluirá la aplicación de la primera dosis en la entidad mexiquense.

Las fechas

De esa forma, el 6 de diciembre la vacunación se realizará en Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac y Xalatlaco.

Los días 6 y 7 de diciembre se aplicará en Calimaya, Capulhuac, Tenango del Valle, Tianguistengo Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán y Zumpango.

El 6 de diciembre se llevará a cabo en Cuautitlán Izcalli y Tultitlán para quienes su apellido inicie con las letras A, B,C,D,E,Fy G.

El día 7 de diciembre también en esos municipios para quienes tengan apellidos que inicien con las letras: H,I,J,K,L,M,N,Ñ y O.

El 8 de diciembre también en Izcalli y Tultitlán vacunarán a quienes sus apellidos comiencen con: P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Los días 7 y 8 de diciembre la vacunación se hará también en los municipios de Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón y Tultepec.

Del 7 al 9 de diciembre se realizará en Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso.

Para Toluca el 7 de diciembre se vacunará a menores cuyos apellidos inicien con las letras A, B,C,D,E,Fy G.

El 8 de diciembre para quienes tengan apellidos que inicien con las letras: H, I,J,K,L,M,N,Ñ y O.

El 9 de diciembre se realizará a menores cuyos apellidos comiencen con las letras: P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Los días 8 y 9 de diciembre se efectuará la vacunación en Cuautitlán y Melchor Ocampo.

En tanto, el 9 y 10 de diciembre se aplicará en Almoloya de Juárez.

Para vacunarse las y los menores deberán presentar una identificación que puede ser CURP o acta de nacimiento, su expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante domiciliario del municipio donde se vayan a inmunizar. Podrán acudir de 9:00 a 17:00 horas.

Las autoridades llamaron a que las y los menores acudan acompañados de alguna persona adulta y recordaron que no es necesario pernoctar, ni llegar de madrugada.

Recomendaron en la medida de lo posible escalonar el arribo para no exponerse a largas filas, ni a aglomeraciones.

También pidieron que las y los menores acudan desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar sus medicamentos.

Información: El Sol de Toluca