19/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Por volcadura de camión con huevo cierran la México-Cuernavaca

Redacción 2021-12-06 - 12:37:57

La CAPUFE detalló que el cierre de la autopista ocurre en el kilómetro 66 de la vialidad.

La circulación vehicular en la México-Cuernavaca fue cerrada este lunes debido a la volcadura de un camión que transportaba huevo, a la altura de la curva conocida como 'La Pera'.

En su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) detalló que el cierre de la autopista ocurre en el kilómetro 66 de la vialidad, en dirección a Cuernavaca, por lo que pidió a los conductores extremar precauciones. En dirección a Ciudad de México, los automovilistas circulan con sobrecarga vehicular.

La caja del tracto camión, que transportaba 20 toneladas de huevo, quedó volcada sobre su costado derecho a la altura del kilómetro 66. Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.

El accidente vial generó severas afectaciones viales debido que se cerró por completo la autopista México-Cuernavaca en dirección a Morelos, y se habilitó un carril en contrasentido. Los asentamientos vehiculares alcanzan varios kilómetros de distancia.

Bomberos y elementos de los Servicios de Emergencias laboran en retirar las cajas de huevo de la carpeta asfáltica para lograr retirar la unidad y hacer limpieza en la zona.

En la misma red social, la Guardia Nacional de Carreteras informó que se mantiene el dispositivo vial en la México-Cuernavaca por el accidente vial. Recomendó a los conductores tomar la ruta alterna cerca del kilómetro 71+000 de la misma vía.

Información: Excélsior