24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Inicia en Morelos aplicación de refuerzo de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años

Redacción 2021-12-08 - 08:10:27

Llaman a mantener las medidas sanitarias en todo momento

Como parte de la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19, arrancó en Morelos la jornada de refuerzo de inmunización para las personas de 60 años y más.

La brigada Correcaminos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que los primeros municipios en iniciar con la inoculación fueron Cuernavaca, Tlayacapan y Totolapan.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal, el refuerzo de vacunación para personas adultas mayores a nivel nacional se inmunizará a quienes completaron el esquema antes de junio de 2021; se aplicará solo una dosis de AstraZeneca, sin importar el biológico que hayan recibido con anterioridad.

En Cuernavaca se activó una brigada que inició vacunación del 07 hasta el 10 de diciembre en el Hospital Militar Sedena, con domicilio en avenida Domingo Diez, sin número, colonia Del Empleado y en el Centro Integrador Chamilpa, ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 1+200, colonia Chamilpa.

La población de este sector podrá acudir el miércoles 08 de diciembre a la unidad deportiva, en calle Juárez, municipio de Zacualpan de Amilpas; en esta misma fecha, se habilitó el balneario Las Pilas, carretera federal Cuautla-Axochiapan, sin número en Jonacatepec; asimismo, los habitantes de este rango de edad de Jantetelco y Temoac, acudirán por su refuerzo también este miércoles en el auditorio Amatzongo, en carretera Amayuca-Jantetelco, número 18, en Amayuca, colonia Centro.

En Tepalcingo, serán los días 08 y 09 de diciembre en el CEDIF Casa Verde, en carretera Cuautla-Axochiapan, Barrio San Martín; mientras que en Coatetelco, el personal de salud estará en la explanada del Ayuntamiento el día viernes 10 de diciembre.

Para recibir el refuerzo de dosis con AstraZeneca deben presentar la identificación oficial, comprobante de segunda dosis y no se requiere registro previo; las autoridades estatales y federales pidieron a la población mantenerse informados de los módulos que se activarán en cada localidad y portar el Escudo de la Salud.

Asimismo, conminaron a las y los ciudadanos a seguir poniendo en práctica las medidas sanitarias con el fin de proteger su bienestar.