Martínez Cecias junto con Karina Hernandez comercializaron franquicias a inversionistas mexicanos pero no pudieron realizar los pagos garantizados a inversionistas.
Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, excandidato a la gubernatura de Querétaro y quien encabezaba el Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México fue detenido en Estados Unidos acusado de presunto fraude por 30 millones de dólares y por incitar a la migración ilegal.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia del distrito occidental de Texas, Martínez Cecias Rodríguez, de 51 años, junto con Karina Hernandez, de 41 años, comercializaron franquicias a inversionistas mexicanos pero no pudieron realizar los pagos garantizados a inversionistas.
Además de ello, ordenó a inversionistas que omitieran sus solicitudes de visa E2 y lo reprodujo en al menos 120 inversionistas distintos entre enero de 2017 y diciembre de 2021 con una pérdida de más de 30 millones de dólares.
“Rodríguez y Hernández están acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, cuatro cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de alentar e inducir la migración ilegal para beneficio privado“, detallaron las autoridades estadounidenses.
En caso de ser condenados, Rodríguez y Hernández enfrentan hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude electrónico y hasta 10 años de prisión por cada uno de los cargos de incitación a la migración ilegal.
Ahora será un juez de un tribunal de distrito federal quien determinará la sentencia después de considerar las pruebas en contra del político mexicano.
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum