19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Festival más Allá de la Plata se realizará: IMPACUPA

Redacción 2021-12-09 - 09:25:22

Tratará sobre un encuentro para celebrar el trabajo realizado de más de 100 artistas durante el 2021.

Se realizará el Festival Más Allá de la Plata, cuya finalidad es exponer las actividades artísticas y culturales de creadores locales de 30 colonias, informó el Instituto Municipal para la Cultura (IMPACUPA).

Tratará sobre un encuentro para celebrar el trabajo realizado de más de 100 artistas durante el 2021. Se llevará a cabo el próximo 10, 11 y 12 del presente mes.

De acuerdo al calendario, el primer día las actividades se desarrollarán en la Sala de las Artes “María Teresa Rodríguez”, ubicada a un costado de la estación del Tuzobús Parque del Maestro, a las 16:00 horas.

Habrá una exposición del taller de Fotografía con Celular impartido por Eymi Rosado, presentación de Portafolios del taller Estampación Casera impartido por Rebeca Jahmai, un recital de invierno a cargo de los alumnos del taller de Coro Comunitario impartido por Celene Villanueva.

Así también una muestra técnica del laboratorio esquinados a cargo de Abil Meneses, presentación coreográfica, resultado del taller de adultos mayores impartido por Elena Badillo, Escribir, que escribimos con Dahnia Montes, una etnografía teatral con pobladores de Camelia, con los talleristas Balam Pérez y Fernando Briones y Alas para la Comunidad resultado del taller de Danza Aérea, impartido por Yareli Reyes, ganadora del Premio a la Juventud Municipal, 2021.

Para el 11, en el Jardín de la colonia Morelos sede de la Casa de Periodismo y Letras Miguel Ángel Granados Chapa, a partir de las 13:00 horas, realizarán el ensamble de metales de OFIP y Semilleros de Artes Vivas de Pachuca presentan Postales al Río Archivo más paisaje. Una obra dedicada a la historia del Río de las Avenidas.

El recital de guitarra clásica, cierre del ciclo "Oasis" con José Antonio Cedillo en el escenario principal del parque; una mesa de diálogo en torno a la escritura con escritores locales moderados por Dahnia Montes, un conversatorio sobre el Seminario Memorias de Pachuca 2021 a cargo de David Ordaz, de Geografía Nómada, entre otras actividades.

El 12, a las 16:30 hrs iniciará el recorrido por el Pasaje Comonfort con el colectivo Movimiento Tierra. Empezará en Telégrafos, atraviesa el pasaje Comonfort, pasa por el mercado Barreteros y llega a Nicolás Flores para la inauguración del Callejón del Viento a cargo del despacho de arquitectos Maako. Skarada Band estará a cargo del cierre del festival en el Callejón Nicolás Flores.

Información: El Sol de Hidalgo