26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Barbosa y Martínez García que Puebla es ejemplo del combate contra Covid-19

Redacción 2021-12-09 - 12:04:28

Puebla es un ejemplo a nivel nacional de como se ha combatido a la pandemia de Covid-19 y sin deudas.

Puebla es un ejemplo a nivel nacional de como se ha combatido a la pandemia de Covid-19 y sin deudas, por lo que será reconocida por todos los entes que han intervenido en el combate a la enfermedad.

Así lo informaron el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al resaltar que la forma de operar, será presentada para que se repercuta en el país.

El gobernador felicitó a todo el sector salud e instituciones estatales que se han ocupado en el combate a la pandemia, que fueron reconocidas a nivel nacional como modelo de combate a la pandemia.

Aseveró que se han mantenido estrategias en la lucha del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid-19, “aún recuerdo marzo del 2020, donde las premisas eran la firmeza y claridad, nos pusimos al frente, con momentos muy complicados con desgastes políticos sociales incomprensivos, pudimos afrontar el costo de la pandemia con miles de millones de pesos y sin contratar ninguna deuda”, aseveró.

Indicó, que con la compra de medicamentos, se estuvo proveyendo al sector salud de los apoyos necesarios. “Estamos luchando todavía contra el coronavirus y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo.

Al respecto, el secretario de Salud, señaló que el estado de Puebla, fue elegido como un caso de éxito en el manejo de la pandemia, en un reconocimiento es intersectorial.

“Presentaremos todas las acciones que se han hecho con todas las instituciones, que se hizo un ente médico al ataque a la enfermedad”, indicó el funcionario estatal.

Reconoció que el mandatario estatal, Miguel Barbosa, dio muchas pautas y decisiones para enfrentar a la pandemia.

“Estarán todos los secretarios del ISSSTEP, IMSS, SEDENA, todas las instituciones de salud a nivel nacional. Puebla un caso de éxito”, dijo Martínez García.

Asimismo, informó que ha iniciado la vacunación a la población vulnerable mayores de 60 años de edad en 49 municipios, ubicados en 88 puntos de vacunación.

Adelantó que la aplicación de las vacunas de refuerzo, llegarán a Puebla capital la siguiente semana, por lo que pidió a la gente respetar su lugar de residencia, para evitar problemas con la población vulnerable.

Explicó el funcionario estatal que la vacuna de refuerzo a las personas mayores, es debido a que por la edad, baja la capacidad del cuerpo para producir anticuerpos, por lo que necesitan una vacuna potencializadora, que será la que se aplicará.

En cuanto al personal educativo, que en enero cumplirá ocho meses de haber sido vacunados, indicó que si en su momento los estudios refieren que sus anticuerpos han bajado, se aplicarían las vacunas correspondientes.

Avance Covid en Puebla

Mientras tanto, el coronavirus sigue presente en el estado de Puebla, aunque en los índices más bajos desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

En las últimas 24 horas se registraron 21 casos nuevos confirmados de Covid-19 con cuatro personas muertas por complicaciones de la enfermedad.

De este modo, ahora se contabilizan 122 mil 993 contagios acumulados desde hace 21 meses, de los cuales 16 mil 266 personas perdieron la vida.

En este momento se contabilizan 90 casos activos en 20 municipios, así como 109 personas internadas en los distintos hospitales públicos y privados del estado, 25 de ellos graves intubados a respiradores mecánicos.

Información: Intolerancia Diario