20/Enero/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Camión repartidor de gas termina embestido por tren en Querétaro

Redacción 2021-12-11 - 21:43:26

El percance ocurrió minutos después de las 21 horas, al momento en que una camioneta de la empresa “Mi Gas” era conducida por la calle José María Morelos, en dirección al norte

Imprudente trabajador de una empresa gasera trató de ganarle el paso al tren en Santa María Magdalena, sin conseguirlo, siendo embestido y arrastrado su vehículo por más de cien metros, ayer por la noche.

El percance ocurrió minutos después de las 21 horas, al momento en que una camioneta de la empresa “Mi Gas” era conducida por la calle José María Morelos, en dirección al norte y al llegar al cruce con las vías del ferrocarril, el conductor no cedió el paso al tren de la empresa Ferromex, que avanzaba en dirección a Celaya.

Como era de esperarse, el tren no pudo detener su marcha y embistió a la camioneta que transportaba alrededor de diez cilindros de gas LP, impactándola por el costado derecho y arrastrándola alrededor de 150 metros.

Al detenerse el ferrocarril, la camioneta quedó del lado derecho de la máquina con número económico 4507, testigos y personal de Ferromex reportaron el hecho a través del número de emergencias, generándose la inmediata movilización de paramédicos del CRUM, bomberos, analistas de protección civil municipal y estatal, elementos de la Guardia Nacional y de seguridad interna de la misma compañía ferroviaria.

El conductor de la camioneta fue auxiliado en el lugar y aunque se descartaron lesiones graves, fue necesario su traslado al hospital del IMSS para que continuara su atención.

En el lugar, con el protocolo establecido, bomberos procedieron a la revisión y retiro de los cilindros de gas, descartándose algún riesgo, posteriormente se hizo un acordonamiento para evitar que la gente se acercara de más.

Finalmente, la camioneta colisionada fue retirada con una grúa, mientras que el tren de carga retomaba su trayecto.

No está de más recordar que en el mes de octubre se había registrado el percance similar más reciente en dicho cruce, siendo entonces un auto particular el que fue embestido, resultando con lesiones de consideración el conductor que, como anoche, trató de ganarle el paso al tren sin conseguirlo.

Con información de Noticias 48