28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mantienen autoridades Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos

Redacción 2021-12-13 - 08:45:22

Aplicarán dosis de refuerzo a adultos mayores en Axochiapan, Cuernavaca, Atlatlahucan, Mazatepec, Temixco y Ayala

Autoridades federales y estatales informaron que en Morelos continúa el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, por lo que llamaron a acudir a los módulos que se activarán en diferentes municipios.

El refuerzo de dosis para las y los adultos de 60 años y más estará disponible el 13 de diciembre en el CEDIF de Atlatlahucan; en Ayala, la brigada estará en la plaza de toros Santiago Apóstol, en avenida José María Morelos y Pavón, sin número; también en Axochiapan, en la Casa Ejidal, calle Ejército Libertador del Sur, colonia Del Carmen y en esta misma fecha, en el campo deportivo Centro, calle Uruguay, sin número, colonia Centro en Mazatepec.

Las brigadas de inoculación estarán en tres puntos del municipio de Temixco, en el Centro de Salud Tetlama; en las Palapas de Cuentepec, en calle Emiliano Zapata, colonia Centro y en el Parque Carlota.

Del lunes 13 al miércoles 15 de diciembre, en Cuernavaca se habilitará la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, en carretera Jiutepec-Cuernavaca, colonia Revolución y en el Centro Integrador Chamilpa, con domicilio en carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 1+200, colonia Chamilpa.

Asimismo, para este grupo de población el refuerzo de dosis estará disponible la Zona Militar de Cuernavaca, donde estarán inmunizando del martes 14 al jueves 16 de diciembre en el Hospital Militar Sedena, en avenida Domingo Diez, sin número, colonia Del Empleado, donde el acceso será peatonal; mientras que en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, en avenida Emiliano Zapata 1002, el ingreso será vehicular.

La jornada de primera dosis contra COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años se desarrollará el 13 de diciembre en el CEDIF de Atlatlahucan; así como en el campo deportivo Centro, calle Uruguay, sin número, colonia Centro en Mazatepec; mientras que en Amacuzac, estará el martes 14 de diciembre en el Salón Cantarranas, en privada Ignacio Manuel Altamirano, número 04, colonia Centro.

Al hacer un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, las autoridades indicaron que en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, ubicado en la colonia Plan de Ayala, en el municipio del mismo nombre, podrán asistir los jóvenes de 18 a 29 años de edad por la segunda dosis Pfizer, lo que permitirá completar su esquema de inoculación.

Se activará un módulo para adultos rezagados con el biológico Cansino en el campo deportivo Centro, calle Uruguay, sin número, colonia Centro en Mazatepec; el lunes 13 de diciembre.

La brigada Correcaminos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población portar en todo momento el Escudo de la Salud.

Para recibir el refuerzo de dosis, las y los adultos mayores de 60 y más deben presentar identificación oficial, comprobante de segunda dosis y no se requiere registro previo; esta jornada corresponde a este sector que haya completado su esquema antes de junio de 2021 y se aplicará solo una dosis de AstraZeneca, sin importar el biológico que hayan recibido con anterioridad.

Las autoridades indicaron que para recibir primera dosis tienen que llevar el expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx; si es segunda dosis, solo el comprobante de primera dosis y el expediente de vacunación impreso con el código QR.

Por último, refirieron que las mujeres embarazadas mayores de 18 años, que se encuentren en su novena semana y más, pueden acudir a los módulos activos con los requisitos correspondientes.