25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Considera Lara Salinas que presupuesto para cárceles como un foco rojo

Redacción 2021-12-13 - 08:48:50

Actualmente, personal de la CDHEH trabaja en la elaboración del diagnóstico del sistema penitenciario y las áreas de retención municipal.

El presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo (CDHEH), Javier Ramiro Lara Salinas, consideró como un foco rojo el presupuesto destinado a preservar las condiciones delos internos en los centros penitenciarios y barandillas municipales.

Actualmente, personal de la CDHEH trabaja en la elaboración del diagnóstico del sistema penitenciario y las áreas de retención municipal.

Los resultados de esos estudios serán emitidos en fechas próximas.

Sin embargo, a pregunta expresa, el encargado Javier Ramiro indicó la principal preocupación de la Comisión de Derechos Humanos: “sí tenemos un foco rojo que es precisamente el aspecto presupuestal”.

Adelantó que las observaciones realizadas han sido respondidas favorablemente con voluntad política por parte delas autoridades penitenciarias como municipales para solventarlas. De tal forma que puedan mejorarse las condiciones delos lugares destinados a la reclusión.

Los Ceresos distritales de Ixmiquilpan como Huichapan fueron reportados en el2021 por la Comisión de Derechos Humanos con sobrepoblación, al respecto Javier Lara dijo que es donde buscan mayor presupuesto para “dentro de lo que se pueda hacer los acondicionamientos necesarios, los estamos solicitando”.

Información: El Sol de Hidalgo