20/Enero/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Deja 17 lesionados enfrentamiento entre migrantes y policías

Redacción 2021-12-13 - 08:53:24

La tarde del pasado domingo la caravana de migrantes de Centroamérica partió del poblado Río Frío.

Varias personas lesionadas dejó el enfrentamiento entre integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos y policías de la Ciudad de México, cuando intentaron llegar a la Basílica de Guadalupe.

La tarde del pasado domingo la caravana de migrantes de Centroamérica partió del poblado Río Frío, municipio de Ixtapaluca, con dirección a la Ciudad de México, sobre la autopista México Puebla, donde pretendían llegar a la Basílica de Guadalupe.

Tras más de siete horas, recorrieron territorio mexiquense. Fue después de las 17:30 horas de este domingo cuando la caravana pisó suelo de la Ciudad de México. Ahí autoridades del gobierno capitalino les ofrecieron que pasaran la noche en un albergue instalado en un deportivo de Santa Martha, pero los migrantes se negaron, y recalcaron que llegarían este domingo a la Basílica de Guadalupe.

La caravana siguió su paso, pero, al llegar metros antes del puente de la concordia, decenas de policías de la Ciudad de México, con escudos antimotines, les impidieron el paso.

Esto provocó enojo entre los migrantes y se originó un enfrentamiento entre la caravana y los elementos, donde volaron palos y piedras. De acuerdo a las autoridades, 17 personas resultaron heridas: 13 fueron policías y cuatro migrantes.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona para brindarles atención médica. Tras el enfrentamiento, las autoridades decidieron retirar a los elementos para evitar otra trifulca.

Luego de más de dos horas y del enfrentamiento, autoridades de la Ciudad de México les otorgaron cinco camiones de turismo, para trasladarlos ala Basílica de Guadalupe.

Información: El Sol de Toluca