20/Enero/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Amanalco son asesinados 7 personas a tiros

Redacción 2021-12-14 - 08:29:14

El multihomicidio ocurrió en un camino empedrado localizado a poco más de 100 metros de la carretera estatal Toluca-Amanalco.

Al menos siete personas fueron asesinadas a tiros en un camino empedrado que conduce a la comunidad de Rincón de Guadalupe.

El multihomicidio ocurrió, según reportes prelimanares, durante la mañana del pasado lunes a las 05:30 horas en un camino empedrado localizado a poco más de 100 metros de la carretera estatal Toluca-Amanalco, rumbo a la comunidad antes citada.

De acuerdo a información policíaca, en este punto se reportó una balacera; al llegar al sitio se encontraron con un vehículo Nissan tipo Sentra color rojo y alrededor del vehículo seis cuerpos sin vida.

A un costado del vehículo se localizaron cinco cuerpos, uno en la parte trasera y otro más en una barranca, así como una motocicleta color negro marca Italika.

Todos los cadáveres presentaban varios impactos de bala, pues en el camino se encontraron varios casquillos percutidos, al parecer de una arma R-15.

La zona quedó acordonada por elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Sedena y la Guardia Nacional, hasta la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas, a quienes se presume fueron emboscadas cuando viajaban rumbo a la comunidad de Rincón de Guadalupe, perteneciente al municipio de Amanalco.

El levantamiento de los cadáveres fue a cargo de la FGJEM, quienes junto con los vehículos encontrados en el lugar (auto y motocicleta) fueron canalizados a sus instalaciones para realizar las pruebas correspondientes.

Habrá que esperar los resultados de la carpeta de investigación que iniciaron autoridades correspondientes para determinar el móvil de esta masacre ocurrida en este municipio mexiquense.

Información: El Sol de Toluca