03/Julio/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Recomendación de CEDH es acatada por la SEPE

Redacción 2021-12-15 - 09:04:22

Homero Meneses  en acto público cumplió con la recomendación de la CEDH.

Luego que el pasado 16 de agosto la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala emitiera una recomendación a la Secretaría de Educación Pública (SEPE), 03/21 dirigida al entonces Roberto Lima Morales por actos violatorios cometidos por autoridades de un Centro de Atención Infantil (CAI) en agravio de un menor de 4 años de edad, la dependencia ofreció una disculpa pública.

En este sentido, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, en acto público cumplió con la recomendación de la CEDH, en la cual se indicó que el agravio también fue cometido contra los padres del menor hace cuatro años.

La presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, informó que la recomendación fue por el comportamiento inapropiado acusatorio de la maestra, psicóloga y directora del CAI.

Pues, dijo, el menor fue sometido a una consulta psicológica sin el consentimiento de sus tutores, además fue expulsado de la institución por "malos comportamientos".

Gracias a esta recomendación y la intervención de la SEPE se logró la suspensión de la directora y una disculpa pública de la dependencia.

Información: Intolerancia Diario