20/Enero/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inaugura SOP plaza pública en el municipio indígena de Coatetelco

Redacción 2021-12-16 - 08:11:29

La obra requirió una inversión de cuatro millones de pesos y beneficiará a más de cuatro mil habitantes

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Leticia Nolasco Ortigoza, inauguró la Plaza Pública de Coatetelco junto con el presidente del Concejo Municipal Indígena de dicha localidad, Norberto Zamorano Ortega.

Bajo la encomienda del mandatario estatal y con el objetivo de beneficiar a familias y visitantes a este municipio, la SOP llevó a cabo los trabajos de esta obra para mejorar los espacios de convivencia y bienestar para los ciudadanos.

Con una inversión de cuatro millones de pesos, esta nueva plaza pública cuenta con un kiosko, piso de cantera, jardineras, bancas, luminarias y postes de herrería artística, en una superficie de mil 507 metros cuadrados, beneficiando a más de cuatro mil habitantes.

Leticia Nolasco indicó que la remodelación integral de este espacio deriva de los daños ocasionados por el sismo de 2017,teniendo como finalidad que morelenses y visitantes disfruten de un lugar digno y seguro.

Los trabajos realizados incluyen la instalación de una cisterna de 10 mil litros y un biodigestor de 14 mil litros, ambos para mejorar el funcionamiento de las instalaciones de agua potable y drenaje.

Por su parte, Norberto Zamorano mencionó que la explanada “es un lugar armónico para que nuestros niños, jóvenes y adultos disfruten de sus áreas verdes en un ámbito de tranquilidad”.

El evento culminó con la develación de una placa alusiva a la inauguración del lugar, donde también estuvieron Leonardo Silva Anguiano, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno; Mayor del Arma Blindada, Bernardo Celestino López, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar.

Asimismo Jonathan Mejía Alegría, director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); Griselda Pallares Octaviano, presidenta del Sistema DIF municipal; y Laura Gutiérrez Irineo, síndica municipal de Coatetelco.