03/Julio/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

TEPJF revoca triunfo a Sánchez Isidoro en elección de Coacalco

Redacción 2021-12-17 - 08:46:57

Los magistrados resolvieron anular 13 casillas, con lo que se revirtió el resultado que favorecía a Sánchez Isidoro

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el triunfo del priista David Sánchez Isidoro en la elección de presidente municipal de Coacalco, Estado de México, realizada en junio pasado, y lo otorgó a Darwin Eslava Gamiño, de la coalición Juntos Haremos Historia.

En sesión de pleno, los magistrados resolvieron anular 13 casillas, con lo que se revirtió el resultado que favorecía a Sánchez Isidoro, quien ya había rendido protesta al cargo la semana pasada.

Sin embargo, el morenista Darwin Eslava será quien encabece el Gobierno municipal a partir del próximo 1 de enero, en un segundo periodo como alcalde de Coacalco.

Con la resolución se ordenó modificar los resultados del acta de cómputo, cambiar al ganador, declararon la validez de la elección y modificaron la asignación de regidurías.

La elección municipal de Coacalco fue una de las cerradas del proceso comicial pasado, pues la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de menos un punto porcentual, equivalente a 695 votos, al obtener el priista 45 mil 921 sufragios y 45 mil 226 el morenista.

Entre las irregularidades detectadas, se dijo que varios delegados municipales fungieron como funcionarios de casilla, quienes pudieron ejercer presión hacia los electores para votar a favor del PRI.

Información: 24 Horas