03/Julio/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Contratará Insabi y gobierno de Hidalgo a personal médico

Redacción 2021-12-17 - 09:53:37

El gobierno de Hidalgo y el Insabi firmaron un convenio de colaboración para que la entidad reciba recursos por un monto de 35 millones 770 mil 418 pesos en carácter de subsidio.

El gobierno de Hidalgo y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) firmaron un convenio de colaboración para que la entidad reciba recursos por un monto de 35 millones 770 mil 418 pesos en carácter de subsidio, mismos que serán utilizados para la contratación de personal médico.

En el anexo seis del acuerdo firmado con el InsabiI, se establece la plantilla de personal autorizado para contratación por honorarios para 28 médicos generales, nueve especialistas, un terapeuta de rehabilitación física y 91 enfermeras generales; los 35 millones 770 mil pesos cubren los conceptos de honorarios, parte proporcional de gratificación de fin año.

El objetivo es fortalecer la prestación de servicios de salud, así como garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación de servicios de salud, correspondientes al primer y segundo niveles de atención, dirigidos a las personas sin seguridad social que se encuentran en condiciones de alta o muy alta marginación y zonas de atención prioritaria.

Las contrataciones deberán ser en establecimientos de salud fijos de primer nivel de atención médica que acrediten que atienden a población en condiciones de alta o muy alta marginación y sin acceso a seguridad social laboral y/o zonas de atención prioritaria; tales como centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, y hospitales integrales comunitarios y generales que acrediten la atención a población en condiciones de alta o muy alta marginación y sin acceso a seguridad social laboral.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación se trata de recursos que debieron ser ejercidos en el semestre de enero a junio de 2021; sin embargo, apenas se hace la publicación.

Las contrataciones que se efectúen se realizarán por honorarios asimilados a salarios y deberán estar dentro de las categorías siguientes: Médico General; Médico Especialista; Terapeuta de rehabilitación física; Terapeuta de lenguaje; Oficial o despachador de farmacia; Psicólogo; Nutricionista; Enfermera General, y Auxiliar de Enfermería.

Información: El Sol de Hidalgo