20/Enero/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Semov que no cuentan con solicitud para aumento en tarifa de transporte público

Redacción 2021-12-18 - 10:19:51

Jazmín Cristino informó que se reunieron con el delegado regional de la Semov, quien les aclaró que hasta el momento la autoridad estatal no ha recibido ninguna solicitud para el aumento de la tarifa.

La Secretaría de Movilidad informó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de aumento a la tarifa del servicio de transporte público, luego que el gremio transportista advirtiera sobre su intención de solicitarlo.

Jazmín Cristino, vocera de la asamblea No Al Tarifazo, informó que se reunieron con el delegado regional de la Semov, Julian Apolinar, quien les aclaró que hasta el momento la autoridad estatal no ha recibido ninguna solicitud para el aumento de la tarifa.

“Nos informaron que ellos no tienen conocimiento de algún documento aún para analizar el ajuste de la tarifa, solo sabían que lo estaban analizando entre el gremio transportista”, comentó Cristino en entrevista telefónica para este diario.

La activista explicó que durante la reunión también se entregó un posicionamiento de los ciudadanos y colectivos, en el cual reiteran su postura de no estar de acuerdo con el posible incremento.

Cristino añadió que se le señaló al delegado sobre que luego del último ajuste a la tarifa, el servicio no mejoró, por lo que no hay una razón para un nuevo ajuste.

“Fuimos claros que desde la alza pasada, no hubo un cambio en el servicio”, dijo la vocera de No Al Tarifazo.

Los activistas le cuestionaron sobre las concesiones que no son retiradas a las unidades que se ven involucradas en siniestros viales y de reordenamiento que requiere el servicio en la entidad.

La asamblea de No Al Tarifazo informó que luego de entregar su posicionamiento comenzarán con el trabajo de informar a la sociedad sobre el posible aumento a la tarifa del servicio de transporte público.

También se buscará hacer foros virtuales para plantear su postura y continuar con la campaña informativa a la sociedad en general.

Asimismo, se buscará tener una reunión con el secretario de Movilidad para plantearle el tema.

El pasado viernes los activistas y ciudadanos realizaron una asamblea informativa en la Alameda Central de Toluca, donde dieron a conocer su posicionamiento.

Información: El Sol de Toluca