20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Impulsa Gobierno de Cuauhtémoc Blanco reactivación económica y cuidado del medio ambiente

Redacción 2021-12-19 - 11:34:48

Con éxito se realizó la Expo Ahorro Energético y Sustentable en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa acciones encaminadas a frenar los efectos del cambio climático a favor del medio ambiente, y que al mismo tiempo contribuyen con la reactivación económica de las empresas locales afectadas por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

Al respecto, expositores que participaron en la Expo Ahorro Energético y Sustentable, realizada del 10 al 12 de diciembre en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, calificaron como “un acierto” este magno evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Sory Manjarrez Alarcón, ingeniera de proyectos de la empresa Módulo Solar, destacó que existe bastante demanda de consumo de agua caliente para diversos usos, por lo que es momento de voltear hacia las energías renovables, ya que los combustibles de origen fósil como el Gas LP emiten contaminantes y afectan al planeta.

En contraste, “los productos para calentamiento solar de agua, y las energías renovables nos permiten mitigar estos gases de efecto invernadero y es amigable con el medio ambiente, además de que trae un beneficio económico de ahorro a los usuarios”, explicó.

Por su parte, María Esther Sedas Soto, representante de “Gaia Biodegradables” señaló que, preocupados por la contaminación “hemos buscado productos amigables con el ambiente” y su negocio ofrece productos de fécula de maíz, agave y bagazo de caña.

Recalcó que es importante evitar artículos contaminantes, así como aprender a reciclar, no tirar basura y evitar el plástico, porque “la idea es que se deje un mejor planeta a las futuras generaciones”.

María Esther Sedas agradeció a las autoridades estatales “porque se están abriendo foros de desarrollo sustentable, ecológicos”, lo cual reactiva la economía de los empresarios y ayuda mantener fuentes de empleo.

José Huerta Gómez, de la empresa Huerta Solar, expuso que acceder a las nuevas tecnologías sustentables también significa un ahorro económico a las familias, ya que al adquirir un reflector, una lámpara o una bocina con foto celdas para carga solar, representa aproximadamente el 70 por ciento menos en el consumo eléctrico.

“El tener una lámpara solar o un foco de nueva tecnología ayudaría con un granito de arena. Lo importante es que el Gobierno busque este tipo de alternativas que propicien que la gente vuelva a salir a las calles y nuevamente se empiece a reactivar la economía con productos sustentables que operan con energías limpias”, mencionó.

En la Expo Ahorro Energético y Sustentable se desarrollaron conferencias, venta y exposición de tecnología, y tuvo una visita de dos mil 300 asistentes.