19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa Del Mazo que maestros del Edomex recibirán dosis de refuerzo contra Covid-19

Redacción 2021-12-20 - 10:59:18

El comentario lo realizó luego de que subrayara que se regresará a clases presenciales diarias a partir de enero.

Maestros y maestras del Estado de México podrían recibir próximamente una vacuna de refuerzo contra el COVID-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

“Estamos impulsando la vacuna de refuerzo para las maestras y maestros, que es algo que nos han estado pidiendo mucho y queremos darles este apoyo. Lo estamos impulsando con el Gobierno federal para que puedan ustedes contar con ese refuerzo y estar más tranquilos, más seguros, de estar trabajando de manera presencial”, indicó el mandatario mexiquense el viernes durante la entrega de reconstrucción de una escuela secundaria de Tonanitla.

El comentario lo realizó luego de que subrayara que se regresará a clases presenciales diarias a partir de enero.

El plan, explicó Del Mazo, es que a principios de enero puedan volver a las aulas estudiantes de nivel medio superior y superior, mientras que e febrero podrían volver a clases diarias alumnos y alumnas de nivel básico.

“Queremos que ya podamos prácticamente regresar a la normalidad lo más posible, y esto implica que para principios del año que entra, para el mes de enero, estaremos regresando ya a las clases presenciales todos los días”, abundó.

Del Mazo aseguró que la vuelta a clases diarias podrá lograrse con el apoyo de padres y madres, de maestras y maestros, además de la vacunación contra el COVID-19, la cual continúa en el estado.

Destacó que incluso ya ha terminado la aplicación de una primera dosis de vacuna para jóvenes de 15 a 17 años de edad.

De acuerdo con lo anunciado en mayo de este año, maestras y maestros de México fueron inmunizados con la vacuna de CanSino, la cual es de una sola dosis.

En agosto pasado, la farmacéutica CanSino recomendó la aplicación de una segunda dosis para reforzar la primera.

Del Mazo no aclaró si la aplicación de refuerzo para personal educativo mexiquense será con una segunda inyección de CanSino o si se aplicará otra vacuna.

Información: El Financiero