20/Enero/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inician PAN y PRD trabajos para conformar alianza electoral

Redacción 2021-12-20 - 11:07:04

Ambos líderes partidistas hicieron un llamado a las agrupaciones e institutos políticos que se quieran sumar para hacer una alianza competitiva “no de ideología”.

PAN y PRD acordaron iniciar los trabajos para conformar ya sea una alianza electoral o candidatura común para generar un gobierno de coalición, así lo informaron, el líder del sol azteca, Francisco López Sánchez y la presidenta del blanquiazul, Claudia Lilia Luna Islas.

En conferencia de prensa, ambos líderes partidistas hicieron un llamado a las agrupaciones e institutos políticos que se quieran sumar para hacer una alianza competitiva “no de ideología”, con el objetivo de ganarle a morena en 2022, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD.

A su vez, comentó, que este sábado, el sol azteca aprobó la política de alianzas, la cual será amplia, no solo con partidos políticos, sino con el sector social e insistió que quienes deseen participar, incluso el PRI, siempre y cuando tenga disposición de sumarse al proyecto que ya trabajan el PAN y el PRD, ya que hasta el momento no se ha acercado.

Aseguraron que presentarán el convenio de alianza o candidato común, según sea el caso, dentro de los plazos que establece el calendario electoral, que para alianza vence el 2 de enero y para candidatura común el 4 de marzo.

Por su parte, Claudia Lilia Luna aseguró que ambos institutos políticos cuentan con perfiles competitivos para postular por la candidatura a la gubernatura, por lo que descartó que se abra la posibilidad de abanderar a un personaje externo.

“Tenemos gran coincidencia (…), vamos a caminar de la mano con el sol azteca, definimos algunos temas para trabajarla plataforma de coalición, este convenio también será para generar un gobierno de coalición”, expuso.

Información: El Sol de Hidalgo