28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inicia obra de muro de contención en Yautepec

Redacción 2021-12-21 - 10:17:01

Se atiende obra emergente en la carretera Yautepec – Jojutla

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del estado de Morelos, a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, trabaja en las labores de construcción de un muro de contención en el municipio de Yautepec.

Bajo la enmienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de construir caminos más seguros para los morelenses, se realiza esta obra emergente sobre la carretera Yautepec – Jojutla a la altura del kilómetro 5 + 522 para salvaguardar la seguridad y bienestar de los automovilistas.

En esta zona se desprendió el muro de mampostería provocando la filtración de agua causada por las lluvias, lo cual generó el reblandecimiento del suelo formando socavación sobre uno de los carriles, lo cual ponía en riesgo el tránsito vehicular.

De momento los trabajos constan de la construcción de un muro de contención a base de mampostería y concreto armado, relleno de material de terracería y sustitución de losa de concreto de 20 centímetros de espesor.

Las labores de esta obra ayudan a la conectividad de los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Jojutla. De este modo, se invita a la población a manejar con precaución, respetando los señalamientos, ya que al momento se encuentra habilitado sólo un carril de esta importante vía de comunicación.