20/Enero/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Exigen pagos trabajadores del ayuntamiento de Toluca

Redacción 2021-12-21 - 10:29:52

Empleados municipales decidieron salir a las calles y realizar un plantón sobre Lerdo de Tejada.

Decenas de trabajadores del ayuntamiento de Toluca exigieron el pago de prima vacacional, aguinaldo y sueldos los cuales no han sido cubiertos por las autoridades municipales.

A escasos 15 días de que finalice la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, empleados municipales decidieron salir a las calles y realizar un plantón sobre Lerdo de Tejada.

Minutos después de las 15:00 horas, los trabajadores colocaron una manta con la leyenda “Páganos Juan Roo” y bloquearon la calle casi frente a palacio del gobierno estatal. Señalaron que la exigencia es clara: que el presidente municipal les cumpla con pagos atrasados.

“El pago es hoy, el pago es hoy”, gritaba los manifestantes, quienes señalaban que no han recibido fecha de pago por parte del área respectiva.

“No nos han dado fecha ni nos reciben y tenemos miedo porque ellos ya se van, queremos una respuesta ya”.

Aseguraron que van a ceder hasta que no les cumplan con los pagos, pues se trata del sustento de sus familias, sobre todo en esta época del año.

“Muchos han callado, pero lo cierto es que a todos los trabajadores sean o no sindicalizados les deben muchas prestaciones y hasta sueldos”, recalcó otro de los manifestantes.

Hasta la tarde de este lunes, los trabajadores continuaban sobre la calle de Lerdo en espera de que les dirán una respuesta.

Información: El Sol de Toluca