20/Enero/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Omar Fayad que Hidalgo es referente de las grandes empresas

Redacción 2021-12-22 - 10:57:28

Márquez Alvarado expuso que la llegada de Walmart era una decisión trascendente porque la vocación de Tulancingo.

En los meses pasados de junio y julio el año en curso; del cien por ciento de la población tulancinguense que fue censada sobre la llegada de la tienda departamental Walmart al municipio, el 78 por ciento mostró la aprobación de este hecho, por tal motivo, el día de ayer, se coló la primera piedra para la construcción de la tienda.

Al inicio de la obra de este gran proyecto, acudió el gobernador, Omar Fayad, quien expuso que esta tienda departamental de más de 380 millones de pesos en inversión, beneficiará de manera directa e indirecta al municipio, pues se generarán cientos de nuevos empleos.

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, expuso que la llegada de Walmart era una decisión trascendente porque la vocación de Tulancingo, siempre ha sido el comercio formal e informal.

En otro orden de ideas, el gobernador Fayad, enfatizó que con esta, son varias las inversiones que han llegado al estado de Hidalgo, derivado en la confianza de empresarios e inversionistas que han encontrado buen clima social y de seguridad, así como facilidades para instalarse.

Recalcó la importancia de ser empresas socialmente responsables, por tal motivo, él como gobernador del estado, está comprometido en gestionar contratos solamente con empresas comprometidas por velar por el medio ambiente del estado.

Agregó que, Hidalgo se ha convertido en un estado referente de inversiones para las grandes empresas, tal es el caso de la propia Walmart, que en los doce meses del año, la empresa ha invertido más de mil millones de pesos.

Al evento acudieron presidentes municipales de algunos municipios vecinos como lo son Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Acatlán y Singuilucan.

Información: El Sol de Hidalgo