20/Enero/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Fallece histórico de Chivas y de la Selección Mexicana

Redacción 2021-12-24 - 17:31:56

José Efrén Villegas Tavares nació en la comunidad de La Experiencia, en Zapopan, Jalisco, el 20 de junio de 1934.

Este viernes se confirmó la muerte de José ‘Jamaicón‘ Villegas Tavares, leyenda del futbol mexicano e histórico de las Chivas de Guadalajara.

José Efrén Villegas Tavares nació en la comunidad de La Experiencia, en Zapopan, Jalisco, el 20 de junio de 1934. Trabajó en uno de los telares de la zona y poco tiempo después también comenzó a participar en el futbol local.

Con solo 15 años de edad, fue incluido en la selección amateur de Jalisco para participar en diferentes torneos, en los cuales fue observado por el equipo de La Piedad, que le ofreció un contrato para jugar de manera profesional. Villegas aceptó el ofrecimiento del equipo michoacano, con el que participó en Primera División en la temporada 1952-1953.

Al término de dicha temporada los Reboceros descendieron, situación que, aunada a la falta de pago, lo hizo regresar a Guadalajara sin saber que dentro de poco tiempo volvería al futbol para escribir una de las historias más exitosas en el futbol mexicano.

Las Chivas habían puesto sus ojos en él, observaron el potencial que tenía como defensa por el sentido de la anticipación que tenía, mismo que le permitía evitar que los delanteros rivales recibieran el balón.

Su rendimiento superó cualquier expectativa, el ‘Jamaicón’ asumió un puesto como titular en Chivas para ser parte de toda la brillante etapa del Campeonísimo. De hecho, él y Sabas Ponce son los únicos que estuvieron presentes desde la primera hasta la octava coronación del Guadalajara.

José Villegas también vistió la camiseta de la Selección Mexicana, con la cual participó en la Copa del Mundo de Suecia 58 para dejar un gran legado en el balompié mexicano en dos décadas de carrera.

Información: López-Dóriga