20/Enero/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Hasta Reyes se mantendrán ambulantes en primer cuadro de la ciudad

Redacción 2021-12-26 - 10:43:41

Líderes consultados, informaron que el ayuntamiento de Toluca accedió a darles permisos provisionales, hasta que pase la temporada grande de fin de año.

Los comerciantes ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la capital mexiquense, continuarán hasta Día de Reyes, pese a los conflictos que se han generado en los últimos días.

Líderes consultados, informaron que el ayuntamiento de Toluca accedió a darles permisos provisionales, hasta que pase la temporada grande de fin de año.

"Nos dieron permisos para continuar vendiendo en el primer cuadro, al menos hasta Día de Reyes", comentó uno de los líderes de comerciantes consultados.

En días pasados, debido a la huelga de empleados del ayuntamiento de Toluca, los operativos para controlar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, se suspendieron.

Esto provocó que el jueves pasado se registrara un enfrentamiento entre grupos de comerciantes, por la disputa de los espacios de venta.

Lo anterior habría ocurrido por presuntos cobros de derecho de piso que exigen algunos líderes de comerciantes.

De acuerdo con los comerciantes consultados, son varias organizaciones que están instaladas en la zona centro durante diciembre.

En su mayoría son ambulantes que venden ropa, artículos navideños y accesorios de temporada.

Entre las organizaciones se enlistan Antorcha, la Conasoc, los comerciantes de la Alameda y otros grupos independientes que han aprovechado la temporada para vender.

Los puntos más conflictos con la presencia de comerciantes son la calle de Miguel Hidalgo, desde el cruce con Benito Juárez hasta Nicolás Bravo.

Información: El Sol de Toluca