27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Quieren Guadarrama y Berganza debates para guerra sucia: Fayad

Oliver García 2016-05-15 - 18:51:10

El abanderado priísta consideró que si el PRD le “vende” la candidatura al PAN para ir en una alianza de facto, el sol azteca podría perder el registro, y aun así no vencerían al tricolor en la contienda por la gubernatura

El candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que sus contrincantes José Guadarrama Márquez, del PRD, y Francisco Xavier Berganza, del PAN, utilizaron el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) para “la guerra sucia” en su contra.

“Ya conocen a los candidatos del PAN y el PRD, les gusta la guerra sucia y a eso se dedican; cuando van perdiendo ésa es su estrategia, para eso quieren los debates: para la guerra sucia, para denostar, para la diatriba”, aseguró.

El exalcalde de Pachuca consideró que el ejercicio democrático podría mejorar, pues le faltó nivel.

Añadió que sus contrincantes “no se esperaban” una reacción de su parte ante los ataques en su contra, como el hecho de señalar a Guadarrama de haber sido un aviador de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y un legislador ineficiente, lo mismo que el panista, a quien calificó como “un cantante de medio pelo”.

“Es increíble que las comunidades sin maestro y el senador de la república cobrando en la SEPH”, dijo en referencia al perredista, a quien acusó de haber cobrado alrededor de 2 millones de pesos sin haber trabajado en las aulas hasta que él le quito la plaza.

Además, acusó que el exedil de Jacala presume su declaración 3 de 3, pero en ella no incluye “los ranchos que tiene” en distintas partes del país, un hotel en la Riviera Maya, así como otras propiedades.


Noticias relacionadas