28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Chivas la llegada de Roberto Alvarado al club

Redacción 2021-12-27 - 09:49:41

El arribo del futbolista fue gracias a un intercambio entre dos de los clubes más importantes del balompié azteca.

Era cuestión de horas para que se diera a conocer de manera oficial la llegada de Roberto Alvarado con el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, elemento que llega procedente del Cruz Azul luego de un acuerdo entre ambas instituciones.

Según medios locales, el arribo del futbolista fue gracias a un intercambio entre dos de los clubes más importantes del balompié azteca, pues la salida del ‘Piojo’ del cuadro capitalino sería gracias a la llegada de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga a la Noria.

De manera dinámica y con letras dispersas, Chivas expuso una fotografía del jersey del ‘rebaño sagrado’ y letras que forman el apellido del seleccionado nacional en la era del Gerardo Tata Martino.

Al parecer la decisión no fue tomada a bien por la afición rojiblanca, pues se les hizo injusto que solo llegara un futbolista (por el momento) a Verde Valle y dejaran ir a dos que, aunque no fueron fundamentales en el certamen pasado, le daban una cara distinta al conjunto tapatío cuando se encontraban dentro del terreno de juego.

El traspaso nos deja claro que la economía del segundo equipo más ganador en la Liga MX no se encuentra en su mejor momento o que simplemente ahorita no buscan desembolsar una cierta cantidad de dinero por un jugador de élite, pues dejar a un profesional como lo es Antuna, quien ha sido llamado al Tri en varias ocasiones, nos revela las necesidades que se tienen dentro de la institución.

Según Tranfermark, el costo por Roberto Alvarado es de 7 millones de euros, misma cifra que supera, por poco, el costo entre Antuna (4.5 MDE) y Mayorga (2.8 MDE).

Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre la transacción hecha por ambos clubes, por lo que habrá que esperar si alguna de las cabezas de los equipos habla sobre este tema.

Información: El Financiero