17/Enero/2022 P A CDMX: 20° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Por fiestas decembrinas incrementará recolección de basura en Querétaro

Redacción 2021-12-27 - 10:26:09

Haro de la Torre dijo que en el caso de los residuos domiciliarios el porcentaje de recolección se mantiene el comportamiento.

Por las fiestas de fin de año, la recolección de basura en la zona del Centro Histórico podría incrementar hasta un 10%, principalmente en las papeleras, informó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

“En papeleras en el Centro Histórico la recolección aumenta aproximadamente un 10%, según el estudio que se hizo el año anterior, recolectando alrededor de 70 toneladas durante el mes de diciembre en el Centro Histórico debido a los eventos que se realizan”, dijo.

Dijo que en el caso de los residuos domiciliarios el porcentaje de recolección se mantiene el comportamiento, debido a que algunas familias salen de vacaciones; “en algunos casos disminuye y en algunas colonias llega a aumentar, pero se nivela”, dijo.

Indicó que de acuerdo a estudios realizados por Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se generan entre 900 gramos a 1 kilo de basura, por habitante al día.

Recordó que con motivo de las fiestas decembrinas, se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria durante el turno nocturno del 24 de diciembre y el turno matutino del día 25; el servicio se reanudará durante la noche del 25 de diciembre.

De igual forma, se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria en el turno nocturno del 31 de diciembre, y el turno matutino del día 1 de enero; y se reanudará el servicio, el 1 de enero por la noche.

Información: Diario de Querétaro