23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Completarán esquemas de vacunación contra COVID-19 jóvenes de 15 a 17 años

Redacción 2021-12-27 - 10:31:08

Los módulos se instalarán en Tepalcingo, Jonacatepec, Jiutepec, Ayala, Zacatepec, Tlaquiltenango y Jojutla

Autoridades federales y estatales anunciaron que en Morelos continúa el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, por lo que llamaron acudir al módulo que corresponda, y mantener las medidas de higiene.

El lunes 27 y martes 28 de diciembre se aplicará segunda dosis de 15 a 17 años, y segunda dosis a la población rezagada de 18 a 29 años, en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, ubicado en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; esta convocatoria es también para los municipios de Zacatepec y Tlaquiltenango.

En Jiutepec, estará disponible la segunda dosis para los adolescentes de 15 a 17 años, los días 28 y 29 de diciembre, en el centro de salud Tejalpa, situado en la calle Real de Yautepec, número 179; también en la Unidad Médica Familiar número 03 del IMSS, en la calle Insurgentes, esquina Emiliano Zapata, colonia Centro.

Asimismo, el miércoles 29 y jueves 30 de diciembre, el grupo etario de 15 a 17 años recibirán su segunda dosis en la Unidad de Medicina Familiar número 08 del IMSS, con domicilio en calle Benito Juárez, sin número, colonia Centro, del municipio de Ayala.

En los municipios de Tepalcingo y Jonacatepec, el 30 de diciembre se inmunizarán con segunda dosis la población de 15 a 17 años en la Unidad de Medicina Familiar, número 22 del IMSS, en avenida Morelos, sin número, Barrio de Guadalupe.

La brigada Correcaminos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicaron que la segunda dosis será con el biológico Pfizer.

Las autoridades indicaron que para recibir segunda aplicación tienen que llevar el expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx y el comprobante de primera dosis.

Por último, invitaron a no bajar la guardia y portar en todo momento el Escudo de la Salud; en caso de tener una dosis o esquema completo, es fundamental conservar las medidas de higiene.